Procedimientos

Si tu médico solicitó que te hagas estudios con un especialista, somos la mejor opción. Estos son procedimientos que ofrecemos, para más información llámanos.

Endoscopía


La endoscopía digestiva alta o gastroscopía es una prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del esófago, el estómago y el duodeno. Se realiza por medio de un endoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y algo más de 100 cm de largo.

Gastroscopía


Es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), utilizando un tubo flexible delgado. Esto permite evitar o reducir la necesidad de transfusiones y la utilización de cirugía en un gran número de pacientes.


Colonoscopía


Se visualiza el colon y el recto en toda su extensión con un colonoscopio, que es un tubo flexible del grosor aproximado de un dedo que tiene una luz y una pequeña cámara de video en el extremo. Se pueden pasar instrumentos especiales para hacer una biopsia (muestra) o extirpar cualquier área que se vea sospechosa, como pólipos.

Apendicectomía


Es la técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice. Este procedimiento puede realizarse por una vía de acceso "abierta, convencional" o por una vía " endoscópica, laparoscópica, minimamente invasiva"(se introducen en la cavidad corporal instrumentos y cámaras a través de pequeñas heridas).


Balón Intragástrico


Es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida. Su enfoque principal es el de generar una sensación de plenitud o de saciedad precoz para que la persona reduzca el consumo de alimentos, lo cual facilita el proceso de adelgazar.

Cirugía Bariátrica


Es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos. Se clasifica según los cambios en el tracto gastrointestinal.


Laparoscopía


Es una técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.

Cirugía General


Es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo.